viernes, 22 de febrero de 2013

Destinos Turisticos de Rumania


Rumanía: ese país ignoto al que varios de nosotros, sin pretenderlo y sin saber nada de él, le ponemos una equis. Miembro de la Otan desde marzo del 2004 y gendarme de la Ue desde 2007, Rumanía es un territorio ingenuo, precioso… es un gran departamento, y su gente es de lo más afable y ingenuo que te puedes averiguar por Europa. Situado en el sureste de Centroeuropa, limita con Ucrania, Moldavia, Hungría, Serbia y Bulgaria. También, al sureste del condado, limita con el Mar Negro, una de las distracciones naturales más visitadas, anejo con el Delta del Danubio y los Cárpatos, de los que hablaremos un poco más delante. Bucarest es la capital y la aldea más grande de Rumanía, y un buen primer motivo para examinar en tu primera sucesión en este pueblo. Podrás notar dos Bucarest diferentes internamente de la misma ciudad… la parte mas feucha, repleta de antiestéticos blocs de alojamientos estalinistas, carreteras yuxtapuestas y pesadas y casas incompletas, contrasta con la información Bucarest, la gema secreta de Europa, adonde restaurantes, bares, soportales de virtuosismo y recintos están surgiendo gradualmente en cada esquina… Bucarest es una escandalosa y moderna urbe, viva y diversa, con una gran parábola y muchísimas circunstancias de permiso.

Brasov, por Fernando Llorente Brasov es una capital medieval bastante más o menos las mejores épocas de esquí en los Cárpatos Rumanos y una de las ancianos villas en cuerpo tras Bucarest. En su parte histórica, categóricamente de inicio germano, Brasov reúne tres donaires desiguales, ojival, pomposo y renacentista, y esto se puede gozar naturalmente en sus moradas, sus erecciones, sus umbrales latentes que llevan a patios que parecen sacados de la más auténtica época medieval. De esta localidad no puedes perderte por ejemplo la Iglesia Negra, La Biserica Sf. Nicolae, la Piata Sfatului o Plaza del Consejo. También en las afueras de aquí podrás pasar revista el Castillo de Bran, en el que se inspiró Bram Stoker para achacar el fortín del célebre Conde Drácula Cluj Napoca es la población universitaria de Rumanía por magnificencia. Situada en el sentimentalismo de Transilvania, es influyente como “la Ciudad Tesoro”, por sus muros completos de narración, sus admiraciones arquitectónicas, sus santuarios, fortificaciones, catedrales y sus antiguos anacronismos medievales. Al ser una población estudiantil, ofrece una amplia tonalidad de acciones turísticas y de permiso, incluyendo una ocupada semblanza nocturna, con sus cavernosas discotecas subterráneas y sus atestados bares en el medio. Sibiu, por Camilg, en Flickr Sibiu y sus extramuros son una de las demarcaciones más turísticas visitadas de Rumanía. Su lugar histórico es uno de los mejores preservados del estado, dado que varias de sus fortalezas medievales siguen manteniéndose en elegante estado. En 2007 esta villa fue, anexo con Luxemburgo,

Capital Europea de la Cultura. Sighisoara es la capital medieval por sublimidad en Rumanía, colocada todavía en la mismísima Transilvania. Allí es adonde dicen que Nacióvlad Tepes (Vlad Draculea, o Vlad “el empalador”), un bestial semidiós rumano en la lucha contra los otomanos, y en cuya persona está descansado el jefe de Drácula. En las igualdades de esta capital se encuentran una colección de establecimientos de estirpe británico o tudesco, adonde destacan sus iglesias-fortaleza, como la de Biertan, evidente por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Biertan, por Fernando Llorente Hablar de turismo en Rumania no es solo Transilvania y Drácula, puesto que las listas de Bucovina y de Marajures,dos circunscripciones históricas establecidas al boreal del estado, nos pueden propinar unas emociones formidables. En la primera están las iglesias manchadas, ostensibles algunas de ellas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en la segunda las iglesias de traviesa, además Patrimonio de la Humanidad. Todo el conjunto nos jerigonza de la gran inmaterial y religiosidad del lugar rumano. No podemos detenernos en cada una de las villas que conforman Rumanía, sin embargo podemos referirse de sus rocambolescos horizontes. De ellos podemos subrayar los Montes Cárpatos y en su subdivisión austral, las casualidades Fagaras, conocidos como los Alpes Transilvanos debido a lo bravo de sus colinas y a su gran parecido con la sierra centroeuropea, adonde se encuentran entreambos cuspides más altos del territorio, el Moldoveanu, 2.544 m y Negoiu 2.535 m… aún, como mencionamos atrás, otra región precoz es el Delta del Danubio, en gran medida turístico y destacado por la amplia escala de su galantería y su fauna y declarado circunspección de la biosfera por la Unesco.. Por supuesto predominar incluso la área que linda con el Mar Negro y la capital de Constanza, adonde se encuentra el primer grao del país. Rumanía son sierras, estanques y explanadas, todo verde, naturaleza… noble. Moldovita, por Fernando Llorente Si nos ponemos a confesar de la cocina Rumana, no obstante mucha gente se asusta porque se piensa que es asaz dispar de la meditereránea, es enormemente rica y divertida. Se pedestal en artículos naturales como las carnes, pescados y las espesuras, sin comerse por supuesto sus placenteros pies, entre los que destacan el pinrel envuelto. La sopa de frondosidades es uno de sus platos más perceptibles, y igualmente lo es la mamaliga, un séquito hecho con prominencia de mijo cocida, asada o frita, que aún se puede echar como plato principal adjunto con una fascinante nata de pie. También son platos característicos los mitite, unas salchichas asadas y condimentadas con yerbas,

Tochitura, que es una talante de puchero de diversos individuos de carne, servidos con pie rallado por por otra parte, zigoto airado y mamaliga, o el Sarmale, plato estándar de carne picada y envuelta en puñales de parra, o de brécol, según las jurisdicciones del estado. Si hablamos de lucrado lo más pintoresco la entoldada al asador, especialidad del Delta del Danubio. El plato estrella para postre es el Clatite, unas talantes de Crepes, servidos con chocolate y mermelada y flambeados con vodka (Toma ya!) la popular Tarta de Dobrudja, una amalgama cocida como una pizza a la que se le añade yogurt de trompazo de oveja. Fagaras, por Fernando Llorente Con respecto a las tradiciones y el folclore rumanos, es en invierno cuando se celebran los principales azares y jaranas. La colectividad de las jovialidades tienen rices paganas asimiladas más tarde por el cristianismo, y su ideal es asistir a los campesinos a eliminar los insectos espíritus, satisfacer las profusiones, etc… para ello se utiliza el alboroto, que se provoca con cazuelas, sartenes, cencerros, pulsadoras y lo que haya a destreza que haga clamor. Las tres reuniones de invierno más importantes son la Navidad, el Año Nuevo y la Epifanía, y lo viven de una guisa bastante equivalente a la nuestra. Es práctica en esas datas abrir una garantía de indumentaria y asear las arquitecturas. Durante el estío y la primavera, hay cultos y ferias dedicadas a la tira de las zafras, y en las Cementeriop de Sapanta, por Fernando Llorente ferias participan ricos obreros, de los cuales seguramente te lleves poco como souvenir si vas. Es práctica asimismo que en las ferias de estío, se decidan las épocas de las alianzas, las cuales se celebrarán al otoño subsiguiente tras la acogida de la fruta, cuando el trinque joven inmediatamente está en las cantinas. ¿curioso, sinceridad? Otra puntualización sobre el folklore rumano es que el cementerio de Sapânta, por ejemplo, es citado el “cementerio alegre”, porque lo epitafios escritos sobre las desvíos y las placas son versos divertidos que sumario la vitalidad y el temperamento del difunto.

Con respecto a los transportes, hay que opinar que la red no está además enormemente conseguida, no obstante Rumanía avanza rápido, y de aquí a unos años no tendrá nada que envidiarle a otros grandes países, eso sin comunicar que el valor de los arriendos de auto allí es más que accesible. El apartamento se clasifica más o excepto como en España, por litigantes, y es pintoresco dosificar alojamientos en moradas de parentelas. Según se dice, en los burgos más pequeños y sencillos es adonde la gente es más fascinante y encantadora. sint-katelijne-wave, en Flickr El lenguaje rumano incluso viene del latin, y sin embargo parezca complicado, con español y un poquito de buena intención seguro que te entienden…. Así que no lo dudes… es un hado guardoso, con fieles horizontes, gente incitante y buen peculio histórico cultural… ¿por qué no delirar y leer Rumanía? Aquí te dejamos el vínculo a una página en gran medida útil: Rumtor en la que podrás averiguar toda la proclamación que desees sobre este exquisito estado, amén hacen las ocasiones de delegaciones y te organizan los episodios a Rumania para grupos, tanto grandes como pequeños.

Es un momio familiar y son encantadores, ponte en beso con ellos si te interesa la subasta y ellos te explicarán todas las decisiones gratos. tenemos que pagar igualmente a Fernando Llorente, de Rumtor, el habernos acontecido la colectividad de las excelentes fotos que ilustran este artículo. Como particularidad, os dejamos estas fotografías tomadas por el mismo Fernando Llorente, (meteorólogo aparte de apasionado de Rumanía), en la fase de esquí de Poiana Brasov a fundamentos de diciembre pasado, con un solo trayecto de diferencia. El fenómeno que recoge la segunda fotografía se candela en Meteorología escotadura de sierra y es desafiado, en este episodio, por un impacto Foëhn bastante marcado, que produce el aire del sur al vadear los Cárpatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario