sábado, 6 de agosto de 2016

Parques y zona turística de Londres

Los parques más grandes de la zona central de Londres son tres de los parques reales, es decir, Hyde Park y su vecino jardines de Kensington en el borde occidental del centro de Londres, y el parque del regente en el extremo norte.  Regent Park contiene el zoo de Londres, el cual es el  zoológico científico más antiguo del mundo, y está cerca de la principal atracción turística de Madame Tussauds Wax Museum.

parques londres

Más cerca del centro de Londres se encuentran los más pequeños parques reales de Green Park y el parque de St. James. Hyde Park, en particular, es muy popular para los amantes de los deportes y, a veces se celebran conciertos al aire libre. Una serie de grandes parques se encuentran fuera del centro de la ciudad, como el resto de los parques reales de Greenwich Park , al sur – este,  Bushy Park y Richmond Park ( el más grande) , al sur – oeste , como así Victoria Park en  Londres del este. Primrose Hill, al norte de Regent Park es un lugar popular para ver el perfil de la ciudad.

Existen también algunos espacios más informales y semi – naturales, incluyendo las 320 hectáreas (790 acres) del Hampstead Heath al norte de Londres.  Esto incorpora Kenwood House, la antigua casa señorial y un lugar muy popular en los meses de verano cuando se pueden apreciar clásicos conciertos musicales que se llevan a cabo en el lago, que atrae a miles de personas cada fin de semana para disfrutar de la música, la escenografía y los fuegos artificiales.

Londres es un centro popular para el turismo, una de sus principales industrias, que emplea el equivalente a 350.000 trabajadores a tiempo completo para los datos de 2003,  mientras que el gasto anual por los turistas es de alrededor de £ 15 mil millones. Londres atrae a más de 14 millones de visitantes internacionales  por año, por lo que es una de las ciudades más visitada de Europa. Para el año 2010  estos fueron los diez lugares más visitados de Londres:

Museo Británico, Tate Modern, la Galería Nacional, Museo de Historia Natural, el Ojo de Londres, el Museo de la Ciencia, el Museo de Victoria and Albert , Madame Tussauds, Museo Marítimo Nacional y la Torre de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario