Las iglesias fernandinas se adentran en la Córdoba extramuro que se conoce como la Ajerquía. Con estilo barroco nos encontramos con la plaza de la Corredera entre San Lorenzo, Santa Marina y La Magdalena.
Los restos de la ciudad de Medina Azahara fue sede del poder del califa Abd al-Rahman III y se encuentra a ocho kilómetros de la ciudad.
Las joyas cordobesas pueden apreciarse en los museos Regina y en el Julio Romero Torres.
Una de las mayores fiestas tradicionales cordobesas es el Concurso de las Cruces de Mayo después de La Batalla de las Flores, luego la Romería de la Virgen de Linares es celebrada el primer domingo de mayo y a mitad de este mismo mes se celebra el Festival de Patios, Rejas y Balcones. La última semana de este mismo mes se celebra Nuestra Señora de la Salud en el paraje del Arenal.
Pasamos a mitad del mes de julio cuando se abre el Festival Internacional de Música Sefardí, luego se llevará a cabo el Festival de la Guitarra que con el ciclo de Noches Flamencas en noviembre, el primero en el Casco Histórico y el segundo en las Caballerizas Reales en la Plaza del Potro y en la Casa de la Campanas reúnen a gente del arte con artistas ya consagrados y futuras figuras por nacer.
San Rafael es el custodio de la ciudad de Córdoba y también tiene su fiesta el 24 de octubre. Se celebran actos religiosos y se visita su iglesia cerca de San Lorenzo.
No falta la buena gastronomía en Córdoba con una cocina de influencias judía y árabe y mozárabe en sus postres.
Las tapas son típicas de Andalucía, pequeños bocaditos para saborear la cocina mediterránea alrededor de la plaza de la Corredera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario