jueves, 24 de diciembre de 2015

Historia de Londres: cómo empezó todo

Londres es una de las ciudades más vibrantes del mundo, siempre a la vanguardia de la tendencia bombo. No así la capital británica perdió el contacto con su cultura y tradición. La reina, la Guardia Real, el estilo arquitectónico, el autobús de dos pisos de color rojo ... Nada está ahí por casualidad.





La cabina de teléfono es uno de los símbolos de Londres


Capital del Reino Unido y de Inglaterra, Londres es uno de los centros económicos y culturales más importantes del mundo. La ciudad es una referencia en el entretenimiento, la política, la moda, los medios de comunicación y la educación. El turismo también tiene una gran influencia en esta metrópoli, ya que casi el 10% del PNB (producto nacional bruto) de Inglaterra viene de él. Se estima que la ciudad es visitada por cerca de 27 millones de personas al año, lo que genera 350 000 puestos de trabajo.



En el momento de su fundación por los romanos en el año 43 dC, la ciudad fue nombrada Londinium, y estaba rodeado de muros. Esta fase duró alrededor de 20 años, hasta que llegaron los celtas y saquearon el lugar. Sin embargo, su reconstrucción fue rápido, lo que significaba que la ciudad se convertiría en la capital de British provincia romana en el siglo II, tomando el lugar de Colchester, su antigua capital. Londinium estaba en el área ahora conocida como La Ciudad. Con el declive del Imperio Romano, las tropas fueron llamados de vuelta y la ciudad fue prácticamente abandonado. Con la caída de Roma la ciudad anglosajona de Ludenwich asentó 1 kilometro Londinium, el lugar ahora conocido como Covent Garden, pero con la invasión vikingos, Ludenwich fue destruida y su gobernante decidió transferir lo que quedaba de Ludenwich a dentro de las antiguas murallas de Roma Londinium. Por tanto, se estableció, Londres.

Alrededor de 1000 la monarquía sajona comienza a utilizarlo como capital principal, en lugar de Winchester. Así que, si la empresa de Londres como la capital definitiva del Reino Unido, resistiendo su puesto a través de las invasiones y conquistas; en el campo de los Vikings (1016-1043), el regreso de los sajones (1043-1066) y la dinastía normanda (1066 en adelante). La ciudad también se resistió a la gran epidemia de peste bubónica en los años 1665 y 1666, que acabó con 20% de la población, y el Gran Incendio de Londres, todavía en 1666, que destruyó gran parte de la ciudad: 13.200 casas, 87 iglesias, la catedral St. Paul y 44 edificios públicos. En el momento se estimó que muy pocas personas murieron, pero los estudios más recientes dicen que las víctimas pueden haber gastado miles, ya que las personas pobres y de clase media no se tuvieron en cuenta.

En 1700 la ciudad tenía 700.000 habitantes, pero no debido a las tasas natalidades, pero la gran tasa de inmigración, y en 1800, la ciudad fue considerada la ciudad más grande en el mundo. Londres fue convirtiendo gradualmente en esta gran metrópolis que es hoy gracias a la inmigración y el éxodo rural. Como resultado del crecimiento de la población relativamente rápida, su infraestructura y su red de saneamiento no incluían la demanda de la población. En 1854 una epidemia de cólera azotó la ciudad y mató a 14.000 personas. Otro problema fue la cantidad de residuos vertidos en el río Támesis. La contaminación era tan grande que el río era biológicamente muerto y el hedor llegó a interrumpir las sesiones del Parlamento en 1858, que está en el río.

Durante la Segunda Guerra Mundial en Londres fue bombardeada por los alemanes, que costó la vida de muchas personas y la destrucción de varias partes de la ciudad. La reconstrucción en los años 50, 60 y 70 dio lugar a varios estilos arquitectónicos en la ciudad. Después de la Segunda Guerra, la llegada de inmigrantes de todo el mundo ha hecho de Londres una metrópoli cosmopolita, una ciudad universal. Con aproximadamente 1623,3 kilometros cuadrados de área urbana y una población estimada de 8.505.000 habitantes, la ciudad es uno de los tres principales centros financieros del mundo y el centro financiero líder en Europa.



El medio de la eficiencia del transporte es esencial en la economía de Londres. Un medio empresa estatal reguladas de transporte, incluido el ferrocarril y la carretera son la principal. Londres ha sido pionera en los ferrocarriles, mientras que en 10 de enero 1863 inauguró el Ferrocarril Metropolitano, la primera línea de metros en el mundo. Esta primera línea de ferrocarril es ahora parte de la línea de Hammersmith y City. En Londres también se hicieron las primeras líneas con trenes eléctricos en 1890. El ferrocarril funciona las 24 horas del día y transporta más pasajeros que el metro. Hay más de 700 rutas de autobús de la ciudad. El autobús de dos pisos es un símbolo de la ciudad.



Esta encantadora ciudad ha inspirado a muchos artistas durante siglos. Charles Dickens, Agatha Christie y el autor de la serie de Harry Potter, JK Rowling, se inspiraron en la ciudad o citan en sus libros y escritos. Pintores como Samuel Pepys, retrataron la ciudad, ya sea por su belleza o como testigos presenciales de los acontecimientos importantes para la historia como el gran incendio de Londres o las plagas. William Shakespeare pasó gran parte de su vida en la región y fundó el Teatro Globe. La ciudad cuenta con numerosas casas conciertos y espectáculos y escuelas de música. De todos modos, son artistas de renombre, la realeza o los viajeros procedentes de otras partes del mundo, Londres sigue maravillarse los que visitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario